Cono Sur: Profundizar la unidad

publicado el 30/08/2011 a las 00:00 , por CCSCS - www.ccscs.org .

Uruguay: Acuerdo historico es firmado en el Cono Sur entre la Coordinadora Sindical y el Consejo de Trabajadores

/La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y el Consejo de Trabajadores del Cono Sur firmaron en Montevideo, la capital de Uruguay, un histórico acuerdo, tendiente a profundizar la unidad de acción sindical en la región.

El acta firmada el 22 de agosto por el secretario general de la Coordinadora, Valdir Vicente de Barros, y el delegado del Consejo, Cicero Pereira da Silva, establece que la fusión de ambos espacios –que mantendrá el nombre de CCSCS- tiene como principales objetivos fortalecer la organización autónomo de los trabajadores, hacer que la declaración sociolaboral del Mercosur sea una herramienta eficiente, y contribuir a los procesos de integración productiva en la región, entre otras cosas.

Cicero, de UGT de Brasil,  comentó que el Consejo, que nació en 1979, fue un espacio impulsado desde las estructuras de la CLAT, para sumar esfuerzos de quienes se oponían a las dictaduras en la región.

“No tenía sentido mantener dos organismos y por eso se dio una fusión operativa”, comentó Cicero, que destacó el trabajo en materia de formación sindical que venía llevando adelante el Consejo  a través de la Incasur, con sede en Buenos Aires.

Fuente:
CCSCS

VOLVER ARRIBA

SITEMAP