EEUU: negociación colectiva

publicado el 24/08/2011 a las 00:00 , por CSI en Línea .

La CSI exhorta a la empresa estadounidense Verizon a negociar con los sindicatos ante 45.000 trabajadores en huelga


/La CSI ha exhortado a Verizon, el gigante estadounidense de las comunicaciones, a negociar de buena fe con los sindicatos que representan a 45.000 trabajadores y trabajadoras en huelga para resolver uno de los paros laborales más grandes que se han producido en los EE.UU. en varios años.

A pesar de los beneficios récord que ha ganado, Verizon está pidiendo 1000 millones de dólares en concesiones por parte de su plantilla para reducir drásticamente los días de baja por enfermedad, eliminar las prestaciones para los trabajadores que se lesionan en el trabajo y reducir las prestaciones de atención médica prometidas a los trabajadores jubilados. Se niega a negociar con CWA http://www.cwa-union.org/ e IBEW http://www.ibew.org/ , ambos sindicatos que representan a los trabajadores y trabajadoras de Verizon. La huelga se encuentra actualmente en su 13º día.

En los últimos cuatro años, Verizon ha ganado más de 19 mil millones de dólares de beneficios, y sus cinco principales ejecutivos han recibido más de 250 millones de dólares en remuneración y prestaciones.

En una carta http://www.ituc-csi.org/letter-to-verizon.html al presidente y director de operaciones de Verizon, Lowell McAdam, la CSI insta a la empresa a volver a la mesa de negociaciones, a mantener su código de conducta y 50 años de historia de negociación colectiva.

"La huelga de los miembros de CWA y IBEW es la más grande que ha habido en los últimos años en toda la historia del trabajo de los EE.UU." afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharon Burrow. "En un momento en que los trabajadores y trabajadoras de EE.UU. y de todos los demás países están pagando un alto precio por décadas de excesos por parte de las empresas, Verizon debe buscar formas de mantener los niveles de vida y de trabajo de sus empleados en lugar de negarse a negociar de buena fe con CWA e IBEW.”

VOLVER ARRIBA

SITEMAP