Juventud: plataforma social

publicado el 18/08/2011 a las 00:00 , por CSA-TUCA .

Juventud CSA en el lanzamiento de la nueva Plataforma Social para fortalecer el sindicalismo en las Américas


Este 15 de Agosto jóvenes trabajadores/as de 11 países de las Américas, reunidos en Lima, Perú, han culminado con el proceso del lanzamiento de la plataforma, acto que se había iniciado el dia Viernes 12 en la celebración del día internacional de la Juventud.

En el acto de inauguración se conto con participación de Julio Cesar Bazán, presidente de la CUT Perú, Suly Grimaldo, Presidenta de CJTA; Milko Sotomayor, representante del centro de Solidaridad /AFL-CIO y la compañera Amanda Villatoro, Secretaria de Política Sindical y Educación.

Efectivamente la CSA agradece el auspicio y apoyo de la AFL-CIO, brindado a esta iniciativa en posibilitar el desarrollo de la “Red Sindical para la Juventud”. Fue así como bajo la asesoría técnica de Alex Capuano, los/las jóvenes participantes lograron accesar, interactuar, socializar y compartir información de sus acciones de lucha en el empoderamiento de la juventud y el fortalecimiento del sindicalismo.

La red sindical quiere romper con el monopolio de los softwares, y en esa línea se ha creado bajo el software libre llamado DRUPAL. Esta herramienta consta de tres puntos claves en el fortalecimiento de la Juventud Sindical y estos son los siguientes: Autoreforma Sindical, Negociaciones Colectivas y Juventud; y Políticas Públicas de Juventud.

La primera sección, servirá para que los/las Jóvenes puedan encontrar y compartir experiencias y conocer las propuestas que los/las compañeros/as han llevado a cabo en sus comunidades. En la segunda sección, se puede encontrar experiencias importantes en las que los/las compañeros/as han incidido para que las necesidades de las personas jóvenes de su sindicato o confederación se vean reflejadas en negociaciones colectivas.

Y la tercera sección, muestra la incidencia que la juventud de las Américas está llevando a cabo para la creación de políticas públicas que garanticen los derechos de la juventud, especialmente su derecho al trabajo decente. De la misma forma en este apartado se pueden conocer leyes, decretos, políticas, convenciones y otras normativas que protejan los derechos de los y las Jóvenes.

Una vez más la CSA, reitera su apoyo y compromiso con la Juventud de las Américas en facilitarle las herramientas que posibiliten su organización, para que desde el movimiento sindical puedan potenciar sus capacidades reivindicativas y fortalecer mas su capacidad de organización, movilización - presión en defensa de las necesidades e intereses de la toda la clase trabajadora.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP