Red de Derechos Humanos

publicado el 08/08/2011 a las 00:00 , por CSA-TUCA .

Taller de la Red de Derechos Humanos de la CSA y Equipo Jurídico Continental se realiza en Honduras


src=En los días 24 y 25 de julio en la ciudad de Tegucigalpa en Honduras, se realizó el taller de evaluación de la Red de Derechos Humanos de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA).

En el encuentro, los participantes presentaron un pequeño informe de las actividades que están realizando a nivel nacional en el tema derechos humanos y evaluaron las actividades realizadas por la Red para el cumplimiento de su plan de acción 2010-2011.

Los objetivos de la actividad fueron:

1. Evaluar las acciones realizadas en el marco del plan de acción 2010-2012 ;
2. Evaluación del trabajo previo de la Red en la preparación de la CIT y la reunión de la Conferencia de Aplicación de Normas, puntos positivos y negativos;
3. Revisar el plan de acción y su seguimiento para el resto del año;
4. Hacer una primera discusión de la estrategia de la CSA en materia de Derechos Humanos para el 2º Congreso;

La actividad contó con la participación de 27 afiliadas a la CSA representando todo el continente. También participaron Stephen Benedict y Manuela Chávez, del Departamento de Derechos Humanos de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Oscar Rodríguez, de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y Jana Silverman, del Centro de Solidaridad de AFL-CIO.

El secretario de Políticas Sociales de la CSA, Laerte Teixeira, explica que las personas involucradas en la Red de DDHH "aprenden haciendo y hacen aprendiendo". "No había memoria de las acciones o iniciativas anteriores, y la salida fue empezar desde el cero, trabajando a partir del esfuerzo de organizaciones afiliadas y auxiliares técnicos", expresó.

"En los primeros años, hubo dificultad en el monitoreo, en el nombramiento de los encargados temáticos en los ersos países y entidades, pero gradualmente las organizaciones nacionales afiliadas a la CSA se despertaron para el tema de DDHH e lo incluyeron en sus pautas rutinarias", siguió Laerte Teixeira. "Se descubrió que los DDHH vino para quedarse, es un programa serio y consecuente, vital para la región."

VOLVER ARRIBA

SITEMAP