Seguridad Social: derecho humano

publicado el 01/08/2011 a las 00:00 .

Taller en República Dominicana reúne a centrales de las Américas para una campaña continental por el Convenio 102


La República Dominicana, ha sido seleccionada como escenario para llevar a cabo una actividad de promoción de la seguridad social a nivel continental. Para eso han sido considerados el contexto político favorable actual del país, la activa gestión que representa el movimiento sindical y el papel que está jugando el Estado dominicano a través del Ministerio de Trabajo.

El taller regional  “Campaña Sindical de Promoción de la Ratificación del Convenio 102” fue coordinado por la Confederación Sindical de Trabajadoras/es de las Américas (CSA) y auspiciado por  ACTRAV/OIT a través del Proyecto de Seguridad  Social para Organizaciones Sindicales (SSOS), durante los días 25 al 27 de julio, en la ciudad de Bavaro.

La actividad respondió al madanto de la CSA a sus afiliadas para desarrollar una Campaña Continental por la Ratificación del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que garantiza normas mínimas de seguridad social en los países que la ratifican.

Se destacan en este evento la presencia de dirigentes sindicales de la diferentes países de la región que son: República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Brasil, Perú, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Paraguay.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP