Central Obrera Boliviana en la CSA

publicado el 27/07/2011 a las 00:00 , por CSA-TUCA .

Representantes del sindicalismo boliviano visitan Brasil y reciben invitaciones para acercarse a la CSA


< style= >src= < style= >
 La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) recibió este martes (26) la visita de una delegación de la Central Obrera Boliviana (COB).
Los sindicalistas de Bolivia están en Sao Paulo para sostener reuniones con la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil, motivo por el cual Joao Felicio, secretario de Relaciones Internacionales de CUT, estuvo con el grupo.

Los representantes de la COB fueron recepcionados por el secretario de Política Económica y Desarrollo Sostenible de la CSA, Rafael Freire, quien explicó a los visitantes cómo se está llevando a cabo el trabajo del movimiento sindical de las Américas, sobre todo en lo que respecta a la integración regional.

"Que ustedes transmitan a la dirigencia de la COB la disposición de la CSA en acercarse con el sindicalismo boliviano, respetando sus voluntades y elecciones", expuso Rafael Freire, quien ya adelantó la existencia tres caminos inmediatos para el acercamiento: los proyectos sobre Trabajo Decente, Migraciones e Integración Hemisférica.

El secretario de Política Económica y Desarrollo Sostenible de la CSA también anunció que la COB está invitada como observadora al Congreso de la CSA, que debe realizarse en abril de 2012, en la ciudad de Foz de Igraçu, en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

"Nos complacería mucho tener a la COB como entidad fraterna, trabajando conjuntamente con la CSA", concluyó.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP