México: represión a huelga

publicado el 13/07/2011 a las 00:00 , por SNTMMSSRM .

Compañía eléctrica corta la luz de 135 familias de trabajadores/as huelguistas en la mina de Cananea


Como parte de la represión contra los trabajadores en huelga de Cananea, en el Estado mexicano de Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz a los familiares de 135 mineros en huelga: 100 de ellos están sin energía eléctrica desde hace un mes y un día. A los 35 restantes les fue cortada la luz el día de ayer.

Según nota, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero condena esta nueva agresión y reafirma que ni ésta ni otras agresiones lograrán el éxito. El CEN Minero y NGU se solidarizan con los compañeros de Cananea, Sonora.

"Se trata de una estrategia sucia para desesperar a los compañeros en huelga, de parte de Javier Lozano Alarcón, el siniestro titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del actual gobernador panista del estado, Guillermo Padrés Elías, y del Grupo México del arrogante empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco", dice la nota del SNTMMSSRM. "La CFE está así actuando para reprimir a los compañeros mineros en huelga desde hace casi 4 años, la cual se suma a la ola de agresiones que se han realizado contra los trabajadores en esta población."

El Sindicato Nacional de Mineros hace un llamado a la opinión pública local y nacional, para que exijan a las autoridades federales y locales se detenga esta nueva agresión. "Advertimos que ni con esta ni con las anteriores agresiones nuestros compañeros trabajadores serán derrotados."

VOLVER ARRIBA

SITEMAP