Centrales brasileñas en movilización

publicado el 06/07/2011 a las 00:00 , por CSA-TUCA .

UGT y Força Sindical se reúnen en Brasilia para retomar las reivindicaciones de los trabajadores junto al gobierno federal


src=Los militantes de cinco centrales sindicales de Brasil estarán este miércoles (6) en la capital del país, Brasilia, para retomar la pauta de reivindicaciones de la clase trabajadora.

Integran las manifestaciones la Unión General de Trabajadores (UGT), Força Sindical, Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), Central de Trabajadores y Trabajadoras del Brasil (CTB) y Central General de Trabajadores de Brasil (CGTB).

Los representantes sindicales van a emprender una marcha desde la Catedral de Brasilia hasta el Congreso Nacional. Van a pedir la reducción de la jornada laboral para 40 horas semanales, el fin del "factor previdenciario" y la reglamentación en el país del Convenio 151 de la OIT, sobre la negociación colectiva en el sector público. La manifestación también pide que el Estado invierta el 10% del Produto Interno Bruto en Educación y el fin de las tercerizaciones.

Según el secretario-ejecutivo de la Força Sindical, João Carlos Gonçalves Juruna, las reivindicaciones fueron definidas el año pasado. "Ahora, creemos que los temas deben ser debatidos en el Congreso Nacional y aprobados por los parlamentares."

Para el presidente de la UGT, Ricardo Patah, "este es el comienzo de la Jornada Nacional de Luchas, que será una herramienta fundamental para la conquista de las reivindicaciones que los movimientos sociales y sindicales creen necesarias para que Brasil siga creciendo de manera soberana, democrática y con mejor destitución de la renta".

"Cuando los movimientos se juntan", continúa Patah, "quien sale ganando es el pueblo".

VOLVER ARRIBA

SITEMAP