México: Adiós a Hilda Anderson

publicado el 06/07/2011 a las 00:00 , por CSA-TUCA .

El movimiento sindical de las Américas recibe con "profunda tristeza" la noticia del fallecimento de la dirigente mexicana


En los primeros días del mes de julio, el movimiento sindical de las Américas perdió una destacada dirigente. Hilda Anderson Nevárez, ex secretaria de Acción Femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue, según las palabras de Víctor Báez, secretario-general de la CSA, " un ejemplo de compromiso, constancia y dedicación a la causa de los trabajadores y las trabajadoras".

En México, donde desplegó una dilatada trayectoria de trabajo sindical, pudo ocupar importantes cargos en las instancias regionales y federales de la CTM, haciendo una importante contribución en la acción afirmativa de género y con relación a la participación de la mujer en la vida sindical, siendo pionera en este tema en su país. Igualmente ocupó ersos cargos de representación parlamentaria en representación de los/as trabajadores.

La compañera Anderson tuvo también un destacado papel en el movimiento sindical internacional, ocupando cargos de representación en la CIOSL, la ORIT y más recientemente en la CSI y CSA. También ocupó en varias oportunidades la representación del Grupo de Trabajadores en el Consejo de Administración de la OIT.

"Al enviar nuestro mensaje de condolencias a la militancia de la CTM y a la familia de la compañera Hilda Anderson, comunicamos la solidaridad del sindicalismo de las Américas en este momento de pesar", finaliza Víctor Báez.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP