Cono Sur: Cambios en la CCSCS

publicado el 05/07/2011 a las 00:00 , por CCSCS .

Adolfo Aguirre traspasó la secretaria general de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur a Valdir Vicente de Barros


/El Salón Emigidio Colman Nuñez, en la sede nacional de la CNT, en Asunción del Paraguay, fue el escenario del traspaso de la secretaría general de la CCSCS. Adolfo Aguirre, de la CTA de Argentina, luego de dos años de gestión, le traspaso el mandato a Vicente Valdi, de la UGT de Brasil.

Aguirre destacó como dato político de su período (julio 2009 a julio 2011) que se hayan sumado a la CCSCS “dos nuevas centrales como la CAT de Chile y la CTB de Brasil y que hoy nos permite ser 13 centrales” y, en ese sentido, destacó “la unidad más allá de las discusiones y los posicionamientos particulares, por eso me voy contento por esta unidad”.

El dirigente destacó que “el ciclo político en la región es muy bueno y hay que profundizar los cambios e intervenir en temas sociales, laborales y políticos; tener más cuadros políticos en el tema integración”.

Por último, subrayó que la llegada de Valdir como “muy interesante” porque se trata de “un compañero, no solo con conocimiento en la materia, si no también por su constancia y voluntad para una coordinación que no es fácil” y le manifestó que “que acá siempre tendrá un compañero que lo acompañará para lo que necesite”.

Acto seguido, Valdir dijo que “un coordinador debe trabajar para todas las centrales, todas son iguales, todas tienen los mismos derechos y todas tienen el mismo poder, y se que cuento con la colaboración de todas”.

Llamó a “ampliar las opciones de financiación que hay tiene la Coordinadora para poder crecer”. Y agregó: “Esta es una coordinación política, y la politica se hace con dinero, no se hace sin dinero”.

También manifestó que “queremos trabajar en conjunto, por eso siempre queremos tener a la Comisión de mujeres trabajando con nosotros, es parte del discurso de la inclusión social, que luego no se practica”.

“Nuestro discurso es de esperanza y de que se puede contar con las compañeras y los compañeros”, cerró Valdir con el aplauso de los presentes.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP