Ollanta gana en Perú

publicado el 06/06/2011 a las 00:00 , por Agencia Púlsar .

Con el 88,37% de las mesas escrutadas, dan como ganador a Ollanta Humala con el 51.27% de los votos

/De este modo, el candidato amplía su ventaja sobre Keiko Fujimori que cuenta con el 48.72%. El portal oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que la diferencia porcentual entre Humala y Fujimori es de 2,51 puntos. La diferencia continúa extendiéndose, aunque lentamente.

La autoridad electoral estimó la abstención en un 14,47 por ciento. Aún restan contabilizar el voto de las zonas rurales y el de los ciudadanos en el extranjero. Estos representan un 3 por ciento del electorado.

La victoria del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, se manifestaba desde la noche del domingo. En ese momento, cuatro conteos rápidos lo daban como ganador.

"Hemos ganado las elecciones" sostuvo públicamente Humala, antes de la media noche del domingo. Fue tras el cierre de las urnas y antes de ser proclamado oficialmente.

Durante la madrugada, Humala ofreció un discurso en la Plaza 2 de Mayo de la ciudad de Lima. Allí expresó ante sus seguidores que "buscará la unidad latinoamericana y mantener relaciones de hermandad con los pueblos de la región".

"Esta noche renuevo mi compromiso con el pueblo peruano de crecimiento económico con inclusión social", dijo Humala en la plaza limeña.

Asimismo, manifestó que va a realizar “una transformación de la agricultura y de la industria, para que se generen más empleos y haya más dinero en la nación”.

Por otra parte, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, admitió la derrota. Pese a esto, señaló que había recibido la adhesión de "casi la mitad" de la ciudadanía. (PÚLSAR)

VOLVER ARRIBA

SITEMAP