En la cima del mundo

publicado el 27/05/2011 a las 00:00 , por CSI-ITUC .

Un miembro del sindicato sherpa de Nepal, Dorje Khatri, plantó la bandera de la CSI en la cumbre del Monte Everest

src=El hecho simboliza el compromiso sindical con la protección del planeta del cambio climático. Sherpa Dorje y su equipo colocaron la bandera a las 06.30 del 26 de mayo, y ahora están descendiendo de la montaña.

La organización de Dorje, el Union of Trekking, Travel, Rafting and Airline Workers, pertenece a la afiliada nepalesa de la CSI, GEFONT, la cual comunicó hoy que el ascenso se ha llevado a cabo para “atraer la atención de la comunidad internacional respecto al hecho que nuestro país se está fundiendo”.

“El sindicato de Dorje Khatri protege a los sherpas de la explotación. También está ayudando a proteger el planeta del catastrófico cambio climático. Rendimos homenaje a la increible valentía y dedicación de Sherpa Dorje y sus compañeros”, dijo la Secretaria General de la CSI Sharan Burrow.

En previos ascensos a la cumbre, Sherpa Dorje plantó las banderas de GEFONT y sus organizaciones miembro, así como de las Federaciones Sindicales Internacionales ICM y FITIM. Dorje, de 46 años de edad, ya ha escalado el Everest – que los nepalíes denominan con su nombre original, Sagarmatha – siete veces.

> Para más información sobre el ascenso del Everest

VOLVER ARRIBA

SITEMAP