Chile: Patagonia en riesgo

publicado el 25/05/2011 a las 00:00 .

CSA expresa preocupación por proyecto que pretende construir cinco represas en la Patagonia chilena

La CSA, que representa a 50 millones de trabajadores en el continente, envió una carta a Sebastián Piñera pidiendo protección del medioambiente y recursos naturales. En una carta a las autoridades chilenas, el secretario general de la CSA, Víctor Báez Mosqueira señala la inquietud del sindicalismo de las Américas por la continuidad del proyecto Hidroaysén. "Rechazamos a todas las políticas que pretendan privatizar las riquezas naturales y a la intervención de capitales privados en las empresas públicas", comenta el dirigente.
 
El siguiente es el texto de la carta:
< >
Señor:
Sebastián Piñera
Presidente de la República
Santiago, Chile

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que en la región representa a más de 50 millones de trabajadores/as expresa su preocupación por la continuidad del proyecto HIDROAYSÉN, que pretende construir cinco represas en los ríos Baker e Pascua, en la región de Aysén – Patagonia chilena.

Apoyamos firmemente las posiciones de la nuestra afiliada, la Central Unitaria de los Trabajadores de Chile (CUT Chile) y otros movimientos sociales y ambientales, en su llamamiento para la defensa de los recursos naturales y por un medio ambiente sano. Al igual que rechazamos a todas las políticas que pretendan privatizar las riquezas naturales y a la intervención de capitales privados en las empresas públicas.

Señor Presidente: La CSA/CSI se dirige a Usted para solicitar que se adopten las medidas necesarias que garanticen la energía suficiente para generar los empleos decentes sin que esto cause desequilibrio al medio ambiente o generar daño a la salud de los trabajadores.

Atentamente,
Victor Baez Mosqueira
Secretario General

VOLVER ARRIBA

SITEMAP