Amazonia: Activistas asesinados

publicado el 25/05/2011 a las 00:00 , por Amazonia.org .

Zé Claudio Ribeiro da Silva y su esposa son ejecutados por hombres armados en Pará, Brasil

El trabajador agroextrativista Claudio José Ribeiro da Silva y su esposa, Maria del Espírito Santo, fueron asesinados en la noche del pasado lunes (23) en Nueva Ipixuna en el sudeste del estado brasileño de Pará. La pareja había sido amenazado de muerte por madereros de la región. La información fue confirmada por la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) de Marabá.

La pareja salía del Proyeto de Asentamiento Agroextrativista “Praia Alta Piranheira”, donde vivían, a camino de la sede del municipio, cuando fueron acercados en un puente por hombres armados y asesinados a balazos.

José Claudio estaba recibiendo amenazas de muerte por su lucha por los campesinos y agroextractivistas y de su proyecto que contó con el apoyo de la Universidad Federal de Pará (UFPA). Su nombre estaba en la lista de las personas amanezadas en esta provincia amazonica.

"Mi trabajo es promover el bosque. Yo defiendo los bosques y sus habitantes. Pero debido a mi trabajo que estoy amenazado de muerte por los empresarios de la madera y por aquellos que no quieren ver el bosque parado. Eso me ha causado problemas. Cuando hablamos de la vida, nosotros queremos seguir con vida, pero también el bosque quiere seguir vivo", dijo en un video grabado el año pasado (fuente: amazonia.org).


VOLVER ARRIBA

SITEMAP