Perú: Los Fujimori mienten

publicado el 23/05/2011 a las 00:00 , por Julio Cesar Bazan Figueroa, CUT Perú .

La CUT Perú llama a todo el pueblo a no dejarse sorprender con las mentiras de Keiko Fujimori y sus mentores

21 años después, el Fujimorismo pretende retornar al gobierno, recurriendo a los mismos métodos de los 90, de mentir y mentir y ocultar el pensamiento antidemocrático, corrupto, violador de derechos humanos; pero, la destitución de Martha Chávez y Jorge Trelles voceros de los Fujimori, pone al descubierto la propuesta antidemocrática de Fuerza 2011.

La primera destituida, puso en evidencia, el pensamiento autocrático, de copamiento de los poderes del estado, con la amenaza directa al presidente del Poder Judicial, reprochándolo, por las decisiones adoptadas como magistrado; y el segundo defenestrado, probó el pensamiento represivo y de desprecio por la vida, con el reconocimiento de que los fujimoristas, mataron menos que otros gobiernos.

Es evidente, que en la tienda fujimorista, los que no saben ocultar las políticas antidemocráticas y de violación de los derechos humanos, de sometimiento a los jueces, no tienen cabida en la campaña por la presidencia de la republica, porque el verdadero sentido de la estrategia totalitaria, es embaucar con mentiras al electorado y desde el gobierno proceder como en los 90 de primero hacer y luego informar.

{pullquote}El objetivo del fujimorismo es deslaboralizar las relaciones capital trabajo y desactivar el ministerio del ramo{/pullquote}En el terreno laboral, el ocultamiento del pensamiento antidemocrático y anti laboral de la candidata fujimorista, se evidencia, en las propuestas de creación de la superintendencia laboral y de la contratación de 5000 vigilantes laborales, porque ignora, las atribuciones del ministerio de trabajo  y sus facultades de inspección.

El objetivo del fujimorismo, en el campo del trabajo, es deslaboralizar  las relaciones capital trabajo y desactivar el ministerio del ramo, pasando sus atribuciones al poder judicial. No pudieron concretarlo en la tercera reelección por la fuga del padre de la candidata del fujimorismo y la renuncia por fax  el año 2000.

En la década de los 90, el pueblo fue embaucado una y otra vez, por las actitudes y las mentiras del fujimorismo y tuvimos como resultado, el freno al crecimiento y el desarrollo económico, condenando a la mayoría de la población a la pobreza, y a la más grande violación de los derechos humanos, con la generalización de la corrupción, que Montesinos se encargo de filmar y de mostrar con denigrante cinismo, la compra de autoridades, políticos, militares, jueces, dueños de medios de comunicación, con maletines repletos de dinero mal habido.

Frente a ello la CUT PERU llama a todo el pueblo a no dejarse sorprender, con las mentiras de Keiko Fujimori y sus mentores, a defender los derechos humanos y asistir a votar el 5 de Junio, contra el fujimorismo. A los trabajadores en particular, los llamamos a defender en las ánforas, la restitución de los derechos laborales conculcados por la dictadura.

Fuente: CUT Perú

VOLVER ARRIBA

SITEMAP