Dos trabajadores muertos en Colombia

publicado el 27/04/2011 a las 00:00 , por CSA-TUCA .

La CSA se solidariza con los colombianos que perdieron la vida tras la explosión de un tanque en el ingenio Incauca


Estimados/as compañeros/as:

Cada año el 28 de abril los sindicalistas del mundo entero organizan eventos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados en el Trabajo. El propósito es poner de relieve el carácter evitable de los accidentes y de la mala salud ocupacional así como promover campañas y organización sindical para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo. También es un día para recordar a todos aquellos que perdieron la vida a causa de su trabajo.

Esta semana fuimos informados por la CTC de una lamentable tragedia ocurrida en Colombia, en el Ingenio INCAUCA S.A., el día 24 de abril a las 3:30 AM, cuando una explosión de un tanque de almacenamiento de vapor dejo sin vida a los compañeros DESIDERIO LAGUNA TOLE y PEDRO NEL MORENO VELASCO.

En este 28 de abril, recordando a todas las víctimas del trabajo, nos solidarizamos con ellas y sus familias y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros de trabajo para todos y todas las trabajadoras, temporales y fijos, nacionales y extranjeros, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de la gran y pequeña empresa, porque la salud y la seguridad en el trabajo es un derecho de todos y para todos que no admite excepciones ni exclusiones.

Saludos solidarios,


< style= >Víctor Báez Mosqueira
Secretario General – CSA

Laerte Teixeira da Costa
Secretario de Políticas Sociales – CSA

VOLVER ARRIBA

SITEMAP