Economía Verde y Trabajo Decente

publicado el 11/04/2011 a las 00:00 , por Sustainlabour .

Evento sindical en Madrid debate un nuevo paradigma para el empleo, la inclusión social y la erradicación de la pobreza

Una Jornada de diálogo de alto-nivel entre líderes del movimiento sindical, el Panel de Alto Nivel de la ONU sobre Sostenibilidad Global (GSP) y líderes de otros movimientos sociales

El movimiento sindical comienza mañana su preparación de la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro de 2012. Sustainlabour organiza el Diálogo de Madrid para empezar a plantear propuestas y construir espacios de movilización.

Basta de contraponer desafíos económicos, sociales y ambientales! Existen políticas con las que podemos progresar en todos los ámbitos, entre ellas las políticas de empleo e inclusión social. El panel de Alto nivel ha sido creado por Ban ki Moon con el mandato de ofrecer soluciones integradoras a estos desafíos y por eso les hemos propuesto hablar de tres temas clave: fiscalidad, protección social, y empleos verdes y decentes. 

Construyamos juntos! Tenemos poco más de un año para articular un movimiento que presione por un cambio real en Rio, por eso también hemos invitado organizaciones ecologistas, de desarrollo, de mujeres y empresariales a pensar, a construir juntos.

Los panelistas de Madrid:


Por parte sindical: Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Artur Henrique da Silva Santos, Presidente de la CUT Brasil, Zwelinzima Vavi, Secretario General de COSATU Sudáfrica, Ambet Yuson, Secretario General de la Federación Internacional de la Construcción, Frances O'Grady, Vicesecretaria General del TUC Reino Unido,  Joel Decaillon, Presidente de Sustainlabour, Cándido Méndez, Secretario General de UGT, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO.

El Panel de Alto Nivel será representado por Cristina Narbona - embajadora española ante la OCDE y antigua ministra española de medio ambiente – y Alexander Bedritsky - Presidente de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) y los sherpas del Presidente Surafricano Jacob Zuma, de la Presidenta finlandesa Tarja Halonen y de los ministros de Brasil, Mozambique e India.

Y además: Nnimmo Bassey, Director Ejecutivo de Amigos de la Tierra Internacional, y Jeremy Hobbs, Director Ejecutivo de OXFAM, Steve Sawyer, Secretario General, Consejo Global de la Energía Eólica (GWEC ), y representantes del PNUMA y la OIT. Organizan: Sustainlabour, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino de España. Apoyan: CCOO, UGT, PNUMA y Panel de Alto Nivel de la ONU sobre Sostenibilidad Global (GSP)

> Programa completo del evento

> Documento de discusión sindical

> Leer más
 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP