Paraguay: Fortalecimiento Sindical

publicado el 06/04/2011 a las 00:00 , por Arnaldo Gonzalez, desde Paraguay .

Sindicatos del Cono Sur participan de taller sobre los programas de trabajo decente y la seguridad social

src=Paraguay sería sancionado por la Organización Internacional del Trabajo por incumplir varios Convenios Internacionales de la OIT según refirió el Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, el paraguayo Víctor Báez Mosqueira.

Desde ayer se reúnen en nuestro país dirigentes sindicales del Cono Sur que participan en el Seminario – Taller “Fortalecimiento de la Acción Sindical para incidir en los programas de Trabajo Decente con énfasis en la Seguridad Social” que se desarrolla en el Hotel del Paraguay.
 
Según explico Baez la reunión sirve como preparatoria a la próxima Conferencia Internacional de la OIT que se desarrollara en junio próximo en Ginebra, Suiza.
 
En esa reunión Paraguay corre el riesgo de ser sancionado a raíz del incumplimiento de los Convenio 87 que habla de la Falta de Libertad Sindical, el convenio 98 Falta de Negociación Colectiva y por último el convenio 182 que condena el Trabajo Infantil.
 
Paraguay ingresaría a la Comisión de Normas de la OIT donde están los sancionados según el dirigente compatriota quien  manifestó su preocupación por la situación de estos sectores vulnerables en Paraguay.

> Bajar aquí el programa del taller

VOLVER ARRIBA

SITEMAP