Juventud y Redes Sociales

publicado el 26/03/2011 a las 00:00 , por Comunicación CSA .

La juventud de 20 países de las Américas se reunió en la sede de la CSA para debatir las nuevas tecnologías de comunicación

/Con el apoyo de ISCOD, UGT-Andalucía y AFL-CIO, la CSA realizó en los días 21 y 22 de marzo el taller “Tecnologías Sociales y Juventud Trabajadora” con el objetivo de fortalecer el accionar de la juventud sindicalistas por medio de la capacitación en el manejo de las tecnologías sociales.

Veinte participantes de América Latina, Caribe y EEUU se reunieron en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para intercambiar experiencias y crear un proceso de reflexión colectiva sobre los impactos de las nuevas tecnologías en la actualidad. El encuentro también diseñó estrategias de incidencia sindical joven que se utilicen de las tecnologías sociales como herramientas de transformación.

Durante el taller fue dada a conocer una plataforma digital que en adelante se pondrá a disposición de la juventud trabajadora de las Américas para la interacción entre las centrales de distintos países, publicación de la información, retroalimentación y coordinación de acciones continentales.

Los y las participantes debatieron acerca de la importancia de tener estrategias de comunicación adecuadas, la seguridad en la red y se dieron a conocer las experiencias de ersas centrales pertenecientes a la CSA en el uso de las tecnologías para dar a conocer sus acciones y acercarse a la juventud.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP