Honduras: Maestros en lucha

publicado el 21/03/2011 a las 00:00 .

Un relato de Salvador Espinoza de la CUT: "Ha habido una represión salvaje por parte del ejercito y la policía"
< >Desde el día de ayer (17) los maestros y maestras contando con el apoyo del FNRP han salido a las calles de todo el país a protestar pacificamente por la no privatización de la Educación. el régimen golpista pretende imponer. En ambos días ha habido una represión salvaje por parte del ejercito y la policía, el día de ayer hubo heridos y detenidos ilegalmente en varias ciudades del país.

Este día viernes (18) como producto de la represión ha muerto de varios golpes la maestra Ilse Ivania Veláquez Rodriguez, Subdirectora de la Escuela Argentina en Comayaguela M. D. C., una persona de 59 años de edad. Además del gas inhalado a la maestra le atropellaron pasándole una tanqueta de la policía sobre su cuerpo que estaba caído a raíz del impacto de los golpes. Posteriormente fue llevada al Hospital Escuela donde expiró lamentablemente.
 
La barbarie desatada por el ejercito y la policía golpista en contra de los maestros y maestras y todos los compañeros del FNRP que participan en las protestas pacificas es terrible.  Aún a sabiendas que la maestra iba muriendose, el carro donde se le transportaba fue perseguido por la tanqueta de la policía lanzandoles gas pimienta.
 
Mientras toda ésta ola de represión y criminalidad, corrupción y derogatorias de leyes sociales sucede en el país, el régimen golpista adopta un discurso mentiroso ante los organismos internacionales de Derechos Humanos. Por favor compañeros y compañeras ayudennos a desenmascarar a éstos canallas asesinos.
  > Leer más noticias sobre la represión contra los docentes en Honduras

VOLVER ARRIBA

SITEMAP