Día Mundial de la Justicia Social

publicado el 20/02/2011 a las 00:00 , por CSI-ITUC .

Sindicatos del mundo celebran la fecha recuperando su reto más importante: instituir una sociedad para todos

Hoy (20) se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 y celebrado por primera vez el 20 de febrero de 2009. Los sindicatos celebran este día tan importante como reconocimiento del verdadero objetivo del desarrollo social: la creación de "una sociedad para todos".

"La Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa en 2008 deja claro que la promoción del trabajo decente es un elemento clave para crear más empleo y oportunidades de ingresos para todos", afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow. "Este es el espíritu en el que celebramos el Día Mundial de la Justicia Social".

El día fue establecido por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de unir esfuerzos colectivos para erradicar la pobreza, promover el pleno empleo y el trabajo decente, lograr la equidad de género y garantizar el acceso al bienestar social y justicia para todos. Este año, el Día Mundial de la Justicia Social es una ocasión para recordar la importancia del acceso a la protección social básica y a los servicios esenciales (incluida la atención médica, la educación y la nutrición adecuada). El establecimiento de un piso de protección social global, una iniciativa firmemente apoyada por el movimiento sindical internacional, ayudará a lograr el objetivo de sociedades más equitativas y justas.

Puede accederse a la página del Día Mundial de la Justicia Social de la ONU en Facebook para enterarse de las celebraciones que tienen lugar en todo el mundo: www.facebook.com/worlddayofsocialjustice

VOLVER ARRIBA

SITEMAP