Copa y trabajo decente

publicado el 14/02/2011 a las 00:00 , por Internacional de la Construcción y Madera - ICM .

Brasil: En los días 31 de marzo y 1er de abril será lanzada la Campaña por Trabajo Decente en el Mundial de Fútbol 2014

En el día 9 de febrero de 2011, el comité gestor de la campaña por el trabajo decente en la copa de 2014 se reunió en la ciudad de Rio de Janeiro para decidir la fecha del lanzamiento de la campaña y planes de acción hacia la ceremonia. Entre las decisiones de la reunión está la opción por el lanzamiento de la campaña en los días 31 de marzo y 1er de abril de 2011.

El primer día se dará en un ambiente de conferencia, entre organizaciones sindicales de la construcción y sindicatos de otros sectores. El segundo día será marcado por una manifestación en el estadio Maracana y por la entrega de un Manifiesto de campaña en la sede de la Confederación Brasileira de Fútbol (CBF). En la conclusión de la reunión, se deliberaron las responsabilidades de los sindicatos para el evento, principalmente por los arreglos políticos y llamados a las autoridades brasileiras.

Después de la reunión los sindicatos visitaron a las obras del estadio Maracana, ejecutada por la empresa multinacional Odebrecht. El estadio actualmente pasa por obras de demolición para su posterior reforma, para adaptarse a las reglamentaciones de la FIFA. En el momento el estadio cuenta con cerca de 400 trabajadores, pero en los próximos meses este número debe llegar a 3,000 (fuente: ICM)


VOLVER ARRIBA

SITEMAP