Otro educador muerto en Colombia

publicado el 10/02/2011 a las 00:00 , por CUT-Colombia .

Carlos Ayala fue asesinado cuando se dirigía a su residencia; un pistolero le esperaba cerca de su casa y le disparó


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, condena y repudia el asesinato del compañero Carlos Alberto Ayala, afiliado a la Asociación de Educadores del Putumayo – ASEP.

El profesor fue asesinado el 5 de febrero de 2011, cuando se dirigía a su residencia del Barrio Luis Carlos Galán ubicada en el Municipio de Puerto Asís, Departamento del Putumayo, víctima de unos pistoleros que lo esperaban cerca de su casa y a pesar de que fue remitido al Hospital San Francisco de Asís, horas más tarde falleció. Carlos se desempeñaba como Director de la Institución Educativa Rural Caucasia.

La CUT rechaza este nuevo crimen, con el cual continúa en el 2011 la ola de asesinatos contra los docentes colombianos, ya que en el presente año, han sido asesinados tres docentes afiliados a nuestras organizaciones sindicales de Pereira, Córdoba y Putumayo, y en el 2010 fueron asesinados más de 25 educadores.

Exigimos y a las autoridades departamentales, municipales y nacionales competentes, se implementen las acciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato de nuestro compañero, castigo y justicia frente a este abominable crimen.

Llamamos a las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, a realizar un plantón frente a la Vicepresidencia de la República el próximo lunes 14 de febrero a las 8:30 a.m., para denunciar la violencia antisindical y la violación a las libertades sindicales a la Misión de Alto Nivel de la OIT que visita a Colombia para conocer la situación de violación a derechos humanos de los trabajadores, por lo cual llamamos a la denuncia y solidaridad para exigir las garantías al derecho a la vida y al ejercicio de la actividad sindical.

Enviamos nuestro más sentido mensaje de condolencias a la familia, amigos, y compañeros de Carlos Alberto.


TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

VOLVER ARRIBA

SITEMAP