CTA marcha a la embajada de Egipto

publicado el 09/02/2011 a las 00:00 , por ACTA .

Trabajadores argentinos van a movilizarse este jueves en apoyo a la lucha popular de los egipcios contra Mubarack


Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se convocó a concentrarse este miércoles 9 de febrero a las 17 horas en la esquina de Virrey del Pino y Cabildo y marchar desde allí hacia la embajada de Egipto en Buenos Aires para apoyar a los trabajadores y al Pueblo de Egipto.

En un comunica, la central señalo:

Declaramos nuestro apoyo al pueblo y los trabajadores de Egipto, que se han puesto de pie para enfrentar al régimen criminal de Mubarak.

Durante 30 años, con el sostén insustituible del imperialismo yanqui e Israel, Mubarak montó un sistema de terror político y opresión a las masas. El Egipto que “construyó” Mubarak junto al imperialismo está signado por una enorme miseria social, con inflación, desocupación y millones de personas apenas sobreviviendo. Se trata de uno de los países emergentes , donde la contracara del crecimiento del PBI son gigantescos padecimientos populares.

Por todos estos motivos, los trabajadores y el pueblo han dicho “basta”, y protagonizan históricas huelgas y movilizaciones. Desde Argentina queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad a los pueblos del norte africano y Medio Oriente que se levantan contra el imperialismo y los gobiernos cómplices, primero en Túnez, luego en Egipto, y también en Argelia, Jordania o Yemen.

Por estas horas se viven momentos decisivos en Egipto; la caída de Mubarak es una posibilidad a la orden del día. Sin embargo, queremos alertar respecto de la “transición” que Estados Unidos y otras potencias imperialistas están cocinando, pues intentan deshacerse de su desprestigiado aliado de los últimos 30 años, y colocar en su reemplazo al vicepresidente Sulaiman.

Una “transición” conducida por este personaje, principal enlace con los servicios de inteligencia que masacran a los manifestantes, no puede satisfacer las necesidades de los trabajadores y el pueblo egipcio. Consideramos inaceptable el silencio del Gobierno nacional, mientras Mubarak reprime brutalmente a las masas movilizadas para sostener su dictadura. Llamamos a sumarse a esta e impulsar todas las movilizaciones de apoyo al pueblo egipcio, por la satisfacción completa de las reivindicaciones de las masas.

Apoyo y solidaridad hacia los trabajadores y los pueblos de Egipto y demás países árabes Fuera Mubarak y todo el régimen. No a la intervención del imperialismo en la región Basta de reprimir y asesinar a los trabajadores y el pueblo de Egipto Libertad a los presos políticos.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP