Perú: trabajadores marchan al Congreso

publicado el 08/02/2011 a las 00:00 , por CGTP .

Trabajadores peruanos marchan al Congreso Nacional en protesta contra acuerdos gubernamentales y corrupción


altEn conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Central General de Trabajadores de Perú (CGTP), el Secretario General, Mario Huamán, informó que miles de trabajadores y trabajadoras se movilizarán al Congreso de la República el miércoles 9 de febrero en defensa de la soberanía nacional, en contra de los decretos de urgencia que subastan al país y la corrupción imperante en el gobierno actual, la cual tendrá replicas en ersas ciudades del interior.

Huamán manifestó que han comprometido su participación los trabajadores azucareros, portuarios, de sedapal, construcción civil, obreros municipales, estatales entre otros gremios. Precisó que esta marcha pretende también exigir a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre estos despropósitos presidenciales que ponen en peligro el presente y futuro del país.

Enfatizó que a pesar de las declaraciones del mandatario de someter al Consejo de Ministros algunas modificaciones los decretos de urgencia, principalmente los que afecten el medio ambiente, Huamán expresó que son sólo declaraciones decorativas para debilitar la convocatoria a la movilización del 9 y continuar con el tema de fondo que es rematar al Perú. Exigimos al Congreso que ejerza control político y derogue dichos decretos de urgencia e incluso el Decreto Legislativo 1031 que declara la privatización de ersas empresas públicas , acotó.

Huamán concluyó solidarizándose con la lucha de los trabajadores azucareros y reitero el respaldo de la CGTP a su demanda para que se amplíe la Ley de Protección Patrimonial, además de expresar el respaldo a las demandas del pueblo del Callao, declarado inexplicablemente en emergencia.

Participaron en la conferencia de prensa, Carmela Sifuentes (Presidenta de la CGTP), Erwin Salazar (Azucareros), Ricardo Herrera (Portuarios), Sergio Solorzano (Sedapal), Roberto Bravo (Banco de la Nación), Nazario Arellano (Eléctricos), Juan Moore (petroleros) y el especialista en hidrocarburos y energía, Manuel Dammert.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP