Crisis Alimentaria en el Mundo

publicado el 03/02/2011 a las 00:00 , por ANSA Latina .

Según la FAO, los precios globales de los alimentos llegaron al récord en enero. Pobres son los más afectados

/Los precios mundiales de los alimentos tocaron un nuevo récord en enero, por séptimo mes consecutivo, según informó la última edición del Indice de la FAO sobre un conjunto de productos básicos y que analiza mensualmente sus variaciones a nivel global.

"El Indice tuvo un promedio de 231 puntos en enero, con un 3,4 por ciento de incremento respecto a diciembre de 2010. Se trata del nivel más alto (tanto a nivel real como nominal) desde que la FAO comenzó la medición de los precios alimentarios en 1990. Los precios de todos los grupos de productos básicos controlados registraron fuertes subidas en enero, excepto para la carne, que permanecieron invariables", informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

"Los nuevos datos muestran claramente que no cede la presión alcista de los precios mundiales de los alimentos", indicó el economista de la FAO y experto en cereales Abdolreza Abbassian. "Estos precios altos pueden persistir en los próximos meses. El alza de precios de los alimentos implica una grave preocupación, en especial para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, que pueden tener dificultades en financiar sus importaciones alimentarias, y para las familias pobres, que gastan un porcentaje importante de sus ingresos en alimentos", añadió el análisis.

Fuente: ANSA Latina


VOLVER ARRIBA

SITEMAP