Comienza la 3ra. Reunión Regional de la Red Sindical de Formación Profesional de América Latina y el Caribe

publicado el 11/07/2019 a las 14:29 , por Verónica Urbanitsch - Fundación UOCRA .

El encuentro tiene el objetivo de discutir sobre las transformaciones en el mundo del trabajo y el rol de la formación en este proceso


formacion1

Bajo el lema “La Formación Profesional en el futuro del trabajo de las Américas”, del 10 al 12 de julio se realiza la 3ra Reunión de la Red Sindical de Formación Profesional de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Participan representantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

La actividad es convocada por la CSA y la propia Red, con el apoyo de OIT/Actrav - Cinterfor y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), afiliada de la CSA. Participan del encuentro alrededor de 50 representantes sindicales de la región, que tienen a su cargo responsabilidades en temáticas referidas a la formación profesional.

formacion2Durante los días que durará el encuentro, se trabajará sobre temáticas relacionadas a las transformaciones tecnológicas, los modelos de desarrollo, las políticas públicas en el marco de la creación de trabajo decente y el rol de la formación técnico profesional como modo de inclusión en el marco del futuro de trabajo, entre otros temas.

La apertura del evento estuvo a cargo de las organizaciones convocantes y asesoras. En el uso de la palabra, estuvieron Antonio Montero (CSA), Carmen Benítez (OIT/Actrav), Fernando Casanova (OIT/Cinterfor), Jesús García (CIF/OIT), Rosane Bertotti (CUT Brasil), Miguel Durán (Escuela de Pasteleros de Argentina, entidad anfitriona) y Argentino Geneiro (CGT-Argentina).

formacion3

La actividad es parte del fortalecimiento de la RSFP (Red Sindical de Formación Profesional) y se inscribe también en el proceso preparatorio hacia la 44a. Reunión de Consulta Técnica de Cinterfor, que se realizará en el mes de agosto en Montevideo, Uruguay.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP