Pronunciamiento de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras ante la crisis en el país

publicado el 06/12/2017 a las 13:11 .

La CUTH ante la crisis política estructural que en este momento vive la sociedad Hondureña y que es responsabilidad directa de la oligarquía local que ha venido imponiendo la dictadura de Juan Orlando Hernández que hoy pretende seguir gobernando a sangre y fuego a través de las urnas reprimiendo al pueblo Hondureño.

 

downloadPRIMERO. Este proceso de denominación dictatorial se ha venido gestando desde el año 2009 para secuestrar la voluntad y preferencia electoral de las grandes mayorías populares, para esto han mantenido vigentes, un espurio y corrupto Tribunal Supremo Electoral, una ley electoral excluyente y profundamente antidemocrática al servicio del partido en el poder.

SEGUNDO. Que es típico e este gobierno reeleccionista la soberbia, el engaño, la corrupción, la represión propia de los gobiernos totalitarios.

TERCERO. Exigimos transparencia en el conteo de todas las actas que contienen los votos a nivel nacional y con la participación y Veeduría de todos los Partidos Políticos, Organismos de Derechos Humanos, la Unión Europea y la OEA.

CUARTO. Llamamos a nuestras organizaciones afiliadas y fraternas a la población en general a defender a nuestros recursos naturales y la soberanía patria.

Dado en la Ciudad de San Pedro Sula a los Veintinueve días del mes de noviembre del año 2017

 


¡¡¡UNIDOS HASTA LA VICTORIA!!!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CUTH

 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP