La CSA ya se encuentra presente en Montevideo para participar del Encuentro Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

publicado el 14/11/2017 a las 11:37 .

Entre los días 16 y 18 de noviembre las y los miembros del Secretariado y Consejo Ejecutivo, Comité de Mujeres y Comité de Jóvenes, así como las centrales afiliadas y fraternas a la CSA estarán reunidos en Montevideo donde participarán del Encuentro de la Jornada Continental

 

jornada14-11Con la consigna ¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha!, la CSA junto a movimientos y organizaciones sociales participaran de un gran encuentro en la capital uruguaya que reunirá cerca de 3 mil personas hacia la definición de una agenda de luchas común para el continente en el próximo periodo.

“Como parte del seguimiento de esa Jornada hemos convocado para el “Encuentro en Montevideo”, que nos permita seguir acumulando conocimientos y saberes sobre el momento que vive la Región y el mundo. Queremos profundizar sobre la forma en que la lógica del capital se apropia de la vida de las personas y de los bienes de la naturaleza, la manera en que las grandes corporaciones y las grandes potencias se benefician de la concentración de la riqueza y de la explotación de las mayorías y la forma en que estos poderes se conjugan para atacar la democracia y la soberanía de los pueblos”, expresa el llamamiento al Encuentro.

El Encuentro iniciará con un Paro Nacional convocado por la central sindical uruguaya, PITCNT y con una gran marcha que concentrará a miles de manifestantes internacionales y del país sede, por las calles de la ciudad. Posteriormente se realizará la apertura en el velódromo municipal del Parque Battle y contará con la participación del ex presidente José “Pepe” Mujica, entre otras/os representantes de movimientos y organizaciones sociales del continente.

La CSA inicia este 14 de noviembre su presencia en Montevideo con la Reunión del Comité de la Mujer Trabajadora de las Américas (CMTA) y el día 15 con el Comité de la Juventud de Trabajadores de las Américas (CJTA).

Pará más informaciones sobre el proceso de la Jornada acceda la página seguimosenlucha.wordpress.com

Pará más informaciones sobre el Encuentro y para inscribirse acceda la página jornadacontinental.org

 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP