Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil no debe hacerse en la Sociedad Rural Argentina

publicado el 08/06/2017 a las 17:34 .

En carta enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, la CSA pide que no se realice la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en la Sociedad Rural

 

wcms_551539

En la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) hemos tomado conocimiento de manera extraoficial que su Gobierno ha previsto desarrollar la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil (14-16 de noviembre de 2017) en la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, hacemos conocer nuestra posición respecto a que la elección de la Sociedad Rural como sede de la Conferencia no resulta adecuada en razón de ser justamente la actividad en ese sector, a nivel mundial, donde más se detecta trabajo infantil, informalidad, precarización y trabajo forzoso.

Un evento internacional de esta magnitud y categoría debe evitar caer en cualquier tipo de mensajes que puedan ser interpretados como ofensivos y debe procurar consensos en todos los momentos e instancias. Por tanto, solicitamos respetuosamente se busque un lugar más adecuado.

 

VOLVER ARRIBA

Noticias Anteriores

SITEMAP