CSA sigue con el proyecto Panorama Laboral Normativo con curso sobre normas internacionales de la OIT

publicado el 08/05/2017 a las 16:42 .

La actividad de formación sindical sobre “Normas Internacionales del Trabajo - Seguimiento al Proceso Panorama Normativo Laboral” se realizó del 2 al 5 de mayo, en la ciudad de Panamá

 

Foto Carlos

La actividad de formación sindical fue organizada por ACTRAV y el Centro de Formación Internacional de la OIT. Participaron 20 delegadas y delegados sindicales de organizaciones sindicales de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, además de especialistas de ACTRAV y de Normas de OIT.

La actividad tuvo como objetivo revisar los desafíos normativos identificados por los órganos de control de la OIT en materia de libertad sindical y formas atípicas de empleo, fortalecer la estrategia de utilización de los mecanismos de control de las Normas Internacionales y analizar los elementos centrales de la discusión recurrente sobre principios y derechos fundamentales. Los participantes elaboraron planes de acción para su implementación a nivel nacional.

Se presentaron los materiales elaborados en el marco de la Campaña Continental por la Libertad Sindical, la Negociación Colectiva y la Autorreforma Sindical y los avances logrados con el proyecto Panorama Laboral Normativo. Los participantes discutieron sobre el contexto global y las tendencias de las reformas laborales, las particularidades nacionales, la importancia de fortalecer la articulación sindical a nivel nacional e internacional y construir una estrategia sindical supranacional frente a las reformas laborales regresivas.

Desde CSA se trasladó el mensaje de Laerte Teixeira da Costa, Secretario de Políticas Sociales de la CSA, sobre la importancia de articular la formación sindical con el fortalecimiento de la capacidad e incidencia de las organizaciones sindicales en los temas que están siendo actualmente discutidos en los espacios globales de gobernanza en materia del trabajo, donde se definen las políticas que afectan a la clase trabajadora a nivel mundial.

 

VOLVER ARRIBA

Noticias Anteriores

SITEMAP