Nota: Turquía: CSA condena el asesinato del dirigente sindical Abdullah Karacan

publicado el 14/11/2018 a las 16:29 .


D18 22 Turquía 01

São Paulo, 14 de novembro de 2018


Turquía: CSA condena el asesinato del dirigente sindical Abdullah Karacan

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), expresión regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI), condena el asesinato del Presidente General del sindicato Lastik-İş, Abdullah Karacan, y las heridas infligidas al Presidente Regional del sindicato, Mustafa Sipahi, y el Delegado Sindical Osman Bayraktar, que permanece en estado crítico. El asesino disparó la pistola que llevaba contra los sindicalistas mientras se encontraban reunidos con los trabajadores en una fábrica de neumáticos de Goodyear, en la ciudad de Adapazari, Turquía, ayer 13 de noviembre.

Karacan era un líder sindical muy respetado. Consiguió una victoria significativa contra la precariedad laboral al persuadir a las multinacionales de neumáticos de que pusieran fin a la subcontratación en sus operaciones en Turquía. Lastik-İş es miembro de la confederación DİSK, afiliada a la CSI y a la IndustriALL global unions, que también expresaron su conmoción por este ataque.

La CSA al expresar su pesar por las consecuencias de estos hechos violentos, se une al llamado internacional a las autoridades turcas para que investiguen exhaustivamente este crimen brutal y expresa su solidaridad con la familia de Abdullah Karacan, los compañeros heridos víctimas de este ataque y con todo el movimiento sindical en Turquía.
 

Fraternalmente,

Víctor Báez Mosqueira
Presidente General

Vea el archivo oficial de la nota aquí.

Noticias Anteriores

SITEMAP