Huelga General en el servicio exterior de España este 16 de octubre

publicado el 16/10/2017 a las 10:13 .

La Federación del Exterior de la FeSP-UGT ha convocado para el próximo lunes día 16 de octubre 2017, junto a CCOO y CSI-F, una jornada de HUELGA GENERAL que afectará a toda la Administración General de España en el Exterior (Embajadas, Consulados, consejerías, Agregadurías, Oficinas Técnicas de Cooperación y Centros Culturales, Oficinas Comerciales, Oficinas de Turismo, Colegios e Institutos y Liceos españoles, Hospitales españoles y Red de Centros del Instituto Cervantes).Es la continuación de los paros colectivos que ya han tenido lugar desede el pasado mes de mayo en las embajadas de España en Argentina, EEUU, Canadá, Bolivia, Suecia, Australia, Guinea Ecuatorial, junto a otras muchas acciones puntuales de protesta en todas las representaciones y misiones de España en todos los continentes.

Los sueldos del personal laboral en el exterior están congelados desde 2008 y junto a la inflación de muchos países, la pérdida de poder adquisitivo es de al menos un 25%, llegando en casos a más del 150%, como en Argentina.

España no respeta las legislaciones sociales en muchos de los países en los que tiene ubicadas sus embajadas; más grave aún, no cumple las sentencias dictadas a favor de los trabajadores en diferentes países. España ha sido condenada en varias ocasiones a pagar cantidad elevadas, en Bolivia, Argentina, Italia, Brasil, Venezuela etc por no respetar las legislaciones sociales locales y las normas de orden público. El descontento del personal es inmenso y está provocando serias dificultades en el funcionamiento de los servicios en diferentes Misiones.

España pretende ir dando lecciones a nivel internacional, pero no demuestra respeto alguno por los países en los que ubica sus embajadas. Las condiciones de trabajo en algunas de ellas son lamentables y los sueldos son tan extremadamente bajos, que en ocasiones se igualan al salario mínimo interprofesional del país, muy por debajo de los sueldos de las demás embajadas de nuestro entorno.

El personal laboral del Servicio Exterior español es el único colectivo de la administración española que no tiene elecciones sindicales para elegir a sus representantes, a pesar de que España ya ha sido condenada judicialmente por ello.

BASTA YA-STOP, esta es la respuesta del personal laboral a nivel mundial que no puede seguir cumpliendo su labor en tales condiciones por tan poco sueldo y en similares condiciones de indefensión.

Más de 7.000 hombres y mujeres, de todas las nacionalidades, que trabajan con orgullo para el Servicio Exterior español, van a la Huelga General simultáneamente en todo el mundo, incluida la Representación Permanente ante la UE, corazón de Europa, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Función Pública y Hacienda no quieren encontrar una solución.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP