Jornada Mundial por el Trabajo Decente: La seguridad social es un derecho, no una mercancía

publicado el 11/09/2017 a las 16:16 .

2

Tenemos que confrontar este discurso apuntando cuales son los problemas reales: la estructura fiscal, que en la mayoría de países es regresiva; la deuda pública, que es utilizada como herramienta del capital financiero; la falta de diversificación de la matriz productiva de los países de la región, dependiente de los commodities; además de la gestión cambiaria y monetaria. 

Por lo que reclamamos una fiscalidad progresiva, transparente, con fiscalización sobre la elusión, evasión fiscal, flujos financieros ilícitos y manipulación de precios en el comercio internacional. 

Así, convocamos a todas las organizaciones afiliadas y fraternas a participar activamente en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene como tema para las Américas la Protección Social. 

Convocamos a todos que movilicen el mayor número posible de personas y organicen el mayor número de actividades. Ninguna acción es demasiado grande o demasiado pequeña para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente: puede tratarse de una mesa redonda, una manifestación masiva, una carta de protesta, etc.
Les agradecería remitan la información pertinente con nombre, fecha, lugar, foto y descripción de sus acciones a través del Facebook y Twitter de la CSA.
 

Noticias Anteriores

SITEMAP