CSA apoya Acto de las centrales de Costa Rica contra el aumento del 1% en el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM)

publicado el 28/06/2017 a las 17:20 .

costa rica marcha 2

La CSA respalda a la mobilización de sus afialidas y fraternas en Costa Rica, que tendrá lugar mañana, 29 de junio en San José para protestar en contra del incremente del 1% al IVM aprobada por la Junta Directiva de la Caja Costarricenses de Seguro Social (CCSS).

Las centrales consideran esta medida como una imposición y argumentan que no se puede culpabilizar a quienes nada han tenido que ver con los problemas financieros que enfrentan el sistema de pensiones.
Además, las centrales resaltan que es necesario hacerle ver a la actual Junta Directiva de la Caja que es imperioso revertir la decisión del aumento contra los trabajadores y las trabajadoras, y afirman que “es más que necesario que se abra un verdadero y representativo proceso de diálogo nacional sobre el futuro de IVM. El 1% es una medida que no resuelve nada. En tres años estaremos igual o peor: ‘condenados’ a pensionarnos a los 70 años y con un 40% como porcentaje de pensión”.

La CSA respalda la acción conjunta de las centrales en Costa Rica reafirmando el posicionamento en contra de la medida que tiene por objetivo hacer que los y las trabajadoras paguen el supuesto déficit en el sistema.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP