BRASIL: Parlamento aprueba proyecto de ley que amplía la tercerización de todas las actividades

publicado el 24/03/2017 a las 09:39 .

terceirizacaoEl proyecto, propuesto en 1998 durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (Partido de la Social Democracia Brasileira – PSDB), estaba archivado desde 2002, pero ya en fase final de aprobación. En una maniobra golpista, sin diálogo con las organizaciones sindicales, el presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia (Demócratas – DEM) puso en votación en el plenario el PL 4302, que también amplía el tiempo de trabajo temporario de tres para 9 meses y en cualquier circunstancia.

Las centrales denuncian el golpe desarrollado en la votación y aprobación del PL y afirman que la tercerización acabará con la CLT - Consolidación de las Leyes Laborales – CLT (principal régimen de contratación en Brasil), beneficiará apenas a las empresas, precarizará aún más las relaciones laborales, reducirá salarios, aumentará la vulnerabilidad de la seguridad en el trabajo, lo que se traducirá en más accidentes en lugar de trabajo y aumentará y facilitará la práctica del trabajo esclavo.

"La aprobación de este PL a través de una maniobra golpista muestra que esto también hace parte del golpe parlamentario contra la presidenta electa Dilma Rousseff y contra el pueblo de Brasil. Sólo uno gobierno golpista, no electo por votación popular se atrevería a protagonizar este retroceso en los derechos laborales de un país", afirmó Víctor Báez, secretario general de la CSA.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP