3a Conferencia Mundial de Mujeres de la CSI/Asamblea de Organización de Mujeres

publicado el 27/10/2017 a las 15:12, por mayra.castro.

poster_womens_organising_assembly_enLa 3ª Conferencia Mundial de Mujeres de la CSI/Asamblea de Organización de Mujeres es una oportunidad importante para que las sindicalistas del mundo entero se reúnan y preparen sus estrategias encaminadas a promover la igualdad de género y la equidad en el mundo del trabajo.

La Asamblea tiene lugar en un momento de crucial importancia para las trabajadoras. Estamos viviendo en una persistente crisis global económica, que empeoran las consecuencias del cambio climático, profundizan las desigualdades sociales y económicas en muchas partes del mundo, y aumentan el nacionalismo y la misoginia populista. La organización sindical y el activismo son aún más significativos si se quiere cambiar de rumbo y crear el futuro que queremos, para nosotras mismas, para nuestras familias y para nuestras comunidades.

Los cuatro temas prioritarios de la Conferencia, y que giran alrededor de la campaña ‘¡Cuente con nosotras!’ son:

  • Paz, libertad y democracia
  • Futuro de las mujeres en el trabajo
  • Construir una agenda económica para las mujeres, incluyendo la economía de cuidados y mujeres líderes
  • Combatir la violencia de género en el mundo del trabajo

La metodología de la Asamblea de organización será muy participativa, anteponiendo el arte, el activismo, la educación y la cultura en el centro de la organización

 

VOLVER ARRIBABACK TO TOP

SITEMAP