Este material es el resultado de un intenso trabajo realizado por las centrales sindicales CGT-RA, CTA-A y CTA-T en el marco del proyecto “Inequidad, pobreza y el camino para la seguridad social, coordinado por la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas (CSA) con cooperación internacional de la organización sueca Olof Palme Center (OPC).

A lo largo de la segunda fase de este proyecto, iniciada en 2016, hemos discutido y avanzado en el análisis teórico y político del estado de la Seguridad Social en Argentina y en las propuestas sindicales para mejorarlo, entendiendo que ninguna de las partes de esta discusión se puede hacer en aislado de reflexiones y proposiciones sobre las Políticas Fiscales.

Esta publicación se propone ser un material de divulgación de las discusiones y propuestas elaboradas por el movimiento sindical para el sistema nacional de Seguridad Social, visando que estas puedan ser leídas y comprendidas por personas que no necesariamente dispongan de conocimientos previos sobre el tema. Esperamos que pueda ser un punto de partida para una conversación más amplia sobre un asunto que nos involucra a todas y todos.

Descargar el material del proyecto por país:

Argentina | Colombia | Costa Rica | Panamá | República Dominicana 

 

Compartir: