Montevideo, 11 de octubre de 2019

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), condena la brutal represión por parte del Estado en Ecuador, defiende el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica de los pueblos y convoca, de forma urgente, a sus afiliadas a pronunciarse en defensa de los derechos humanos y en apoyo al pueblo ecuatoriano.

La CSA respalda el llamado del Frente Unitario de Trabajadores y el Frente Popular a continuar la lucha en contra de las medidas económicas del gobierno de Moreno y contra la represión de la que han sido víctimas, así como la derogatoria del Estado de Excepción.

Del mismo modo, desde la CSA entendemos la necesidad de accionar en conjunto. Para ello, pedimos la solidaridad de nuestras afiliadas, de manera urgente, en la manifestación y llamado a reaccionar de la comunidad internacional. Esto puede realizarse a través de comunicados públicos, posteos en redes sociales y videos en apoyo desde sus centrales para retroalimentar la comunicación entre todos y todas por esa vía y, así, difundir las voces de los trabajadores y trabajadoras de las Américas.

Rafael Freire Neto
Secretario General

Compartir: