En el marco del Proyecto de la CSI (Confederación Sindical Internacional) junto a la Unión Europea «Fortalecimiento de las Redes Sindicales Regionales y Globales (RSCD) para un Paradigma de Desarrollo basado en la Justicia Social y la Sustentabilidad”, un total de 15 organizadoras/es y dirigentes sindicales hombres y mujeres representantes de las afiliadas de la CSA en Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela fortalecieron sus capacidades en materia de sindicalización y organización el pasado 9 al 12 de abril, en Montevideo, Uruguay.

El evento estaba dirigido a generar discusión, y compartir herramientas y estrategias de afiliación y organización sindicales para articulaciones regionales y globales incisivas y sostenibles.
Esta actividad contó con la asistencia técnica del instructor Hanoi Sosa, organizador líder de la UNI en República Dominicana; de Valter Bittencourt, de la CSA; y de Aarón Chappell, de la CSI. Participaron, también, representantes de IndustriALL, la Federación Sindical Global de los Trabajadores en la Industria.

“A partir de los contenidos de la Academia Regional, los participantes estarán capacitados no solamente a liderar un equipo de organizadores y utilizar las herramientas de planificación estratégica en sus campañas, sino también para que puedan utilizar los conocimientos para apoyar sus organizaciones sindicales como formadores voluntarios, compartiendo el conocimiento adquirido como forma de multiplicar el número de organizadores sindicales en nuestras afiliadas”, afirmó Valter Bittencourt, asesor de la CSA.

La guía denominada “Curso para Organizadores y Organizadoras Líderes”, elaborada por la CSI, fue el material utilizado para la formación, y con las experiencias que se están realizando en las Américas se pudo desarrollar y adaptar a las condiciones latinoamericanas.

Compartir: